contacto@granelchile.com | Llámanos: +56979810177

Más que una empresa


Somos conscientes que hoy más que nunca nuestro planeta requiere acciones importantes para poder preservar la vida existente. Plantas, mamíferos, reptiles, insectos, etc.. toda vida en este planeta hoy se encuentra en constante amenaza y si bien existen decisiones que luego derivarán en grandes acciones también hay pequeños gestos que ayudarán a hacer de este mundo un lugar mejor...

Como empresa tenemos una importante misión y también visión, que nacen de un gran sueño...

Está comprobado que el continuo consumo de productos procesados y elaborados daña profundamente los ecosistemas y entre esos procesos se encuentran por ejemplo el envasado de los mismos, por ello nos hemos planteado que no solo nosotros seamos motores del cambio, queremos sumar a cada comerciante, almacenero, y también productores que deseen ir eliminando de sus cadenas productivas los envases plásticos, eliminar en lo posible procesos de elaboración y mantenimiento como por ejemplo cadenas de frío que tienen un alto costo e impacto en el medio ambiente.

Un comerciante que vende a granel fomenta que su comprador no utilice envases de plástico, fomenta que su comprador reutilice otros contenedores y así reciclándolos y dándoles un nuevo uso.

La inconsecuencia del que quiere un cambio...

Son muchos quienes hoy en día desean aportar su granito de arena por ejemplo con un cambio en sus dietas, bajar o eliminar su consumo de cárnicos optando por una alimentación más saludable, en base a vegetales, granos, etc.. por que sin duda con consumir carnes están siendo parte de la cadena que fomenta y favorece el mal trato animal, dañar un ser vivo para el beneficio de otros con crueldad tanto en su crianza como en su proceso para que finalmente llegue a un plato... No vamos a cuestionar esta tendencia, ni tampoco criticar a quien sigue optando por este tipo de dieta carnívora, sin embargo, para ser consecuentes la solución no es ir a comprar una hamburguesa vegana o vegetariana al supermercado. Por qué hacemos alusión a esto? por que a modo de ejemplo hoy son muchas las marcas de embutidos y productos derivados de la carne animal que se están "re convirtiendo" lo que no es más que una fachada que solo agrega productos nuevos a su existente oferta y les amplia el mercado y es muy común hoy encontrar en las góndolas de frío del supermercado o minimarket la "Hamburguesa saludable" con un envoltorio plástico y que además ha tenido que pasar por una enorme cadena de congelamiento para mantener su calidad.

Solución?

Simple! compra a Granel, compra granos, legumbres, semillas, y prepara tus propios alimentos sin necesidad de tanto proceso.

Quieres ser parte de la solución?

Saludos

Bienvenidos!