contacto@granelchile.com | Llámanos: +56979810177

La linaza y sus propiedades

Muchas personas utilizan la linaza con el fin de beneficiarse de sus propiedades, buscando a través de esta pequeña semilla, salud y belleza. A pesar de los avances en la medicina, algunos prefieren sacarle el mayor provecho a los productos que se consiguen en la naturaleza.

Por esa razón, tanto hombres como mujeres deciden utilizar las cosas naturales para toda la familia, incluso para los más pequeños de la casa. A continuación, responderemos algunas preguntas, entre esas: ¿Qué es la linaza? ¿Cuáles son sus propiedades? Si deseas obtener información al respecto… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la linaza?

Es una pequeña semilla de lino, perteneciente al conjunto de plantas Linum Usitatissimun, y posee grandes beneficios para la salud. Es por eso que desde tiempos remotos se ha utilizado con ese fin, aunque también, es muy útil para el cabello y la piel.

Sus excelentes propiedades medicinales, la convierten en uno de los mejores alimentos para mantenerse sanos, gracias a su gran contenido nutricional. Por otra parte, es muy importante saber cómo se debe consumir para sacarle el mayor provecho. A lo largo de este contenido te explicaremos cuáles son sus propiedades y beneficios.

Una pequeña semilla con grandes propiedades

El lino o la linaza aportan al cuerpo múltiples Vitaminas y calorías esenciales que se requieren para cada día, sus aceites naturales son únicos. Su aporte en fibra es fenomenal. Analicemos de qué forma nos benefician estas propiedades:

Omega3

Con tan solo 15 gramos que consumas de linaza a diario le estas aportando al organismo el 135% de lo que se requiere para mantenerlo sano. Comprende el 57% de Alfalinolénico, es decir, Omega pura, beneficioso para los huesos y la piel, además, es apropiada para el crecimiento del cabello.

Del mismo modo; contrarresta el daño que pueda causar las margarinas, los aceites y las grasas vegetales que se usan a diario. Por eso, el uso de la linaza no debe fallar en las dietas diarias, porque disminuye las inflamaciones provocadas por esos productos de consumo frecuente.

La mejor en fibra

Posee lignanos que son muy similares a la fibra, proporcionando lo necesario para una buena digestión, y protegiendo al estómago y al colon de alimentos no adecuados. También cuenta con Polifenoles, un poderoso antioxidante que te mantiene la piel sana, cuidándola de los radicales libres y de la contaminación a la que nos exponemos a diario.

Del mismo modo y no menos importante, este producto cuenta con Arabinoxilano y galactoxilano que es muy bueno para todo el tracto intestinal. Si remojas esta semilla por unas horas con agua, se forma una capa gelatinosa, la cual es excelente para los cuidados diarios del colon y ayuda a mejorar la dificultad de evacuar.

Vitaminas y energías

Sus vitaminas y nutrientes son esenciales para el trabajo cotidiano que cada persona requiere, para tener las energías necesarias y así poder cumplir con el día a día. Proporciona Vitamina B1, la cual es importante porque le brinda al corazón la salud esencial para sus cuidados, al igual que al sistema nervioso.

Otras de sus ventajas es que al consumirse entre 10 a 15 gramos diariamente, obtendrás el valor nutricional aconsejado por los nutricionistas. La linaza es fácil de conseguir. En los mercados puedes encontrar la semilla, y en tiendas donde venden productos naturistas, puedes conseguirla en aceite o capsulas.

Cuida de tu corazón

La linaza posee un alto componente de la familia de los Omega3, tales como los ácidos Alfalinolénico, Eicosapentaeinoico y Docosapentaenoico que juntos son un poderoso antinflamatorio. Lo que hace el Organismo es descomponer esos ácidos, para sacarle el máximo provecho y mantener los vasos sanguíneos en un excelente estado.

El consumo diario de esta milagrosa simiente, mantiene el colesterol y triglicéridos en sus niveles normales, previniendo la arterioesclerosis, los infartos y derrames cerebrales. Todo esto mejora la calidad de vida de las personas, principalmente los de edad avanzada, porque evita la aparición de la claudicación intermitente que les impide caminar sin dolores.

Disminuye la inflamación

Gracias al efecto inflamatorio que produce su consumo, se ha recomendado en pacientes con enfermedades autoinmune como el Lupus, la Artritis y hasta la Psoriasis. Estudios científicos han demostrado que comer alimentos ricos en semillas de lino reduce los niveles en la sangre de la proteína c-reactiva que perjudica la salud.

Por esta razón, en necesario conocer las raciones diarias para poder consumirlas todo el tiempo, ya que su uso diario no perjudica la salud. Por ejemplo, si tu deseo es comértelas con otros frutos secos, vas a requerir solo dos cucharadas soperas que serían entre 10 y 15 gramos.

*Esto solo es una idea, un aproximado. Lo apropiado es que consultes con un especialista en el tema.

Reduce las enfermedades neurológicas

La Omega 3 posee unos ácidos grasos muy competentes para las membranas neuronales, porque las mismas forman parte del cerebro. Y esta vitamina ayuda a su buen funcionamiento. Estudios recientes indican que consumirla a diario y de manera adecuada, permite conservar las facultades intelectuales de los individuos.

Estudios afines han expresado, que la utilización continua de esta pequeña semilla puede prevenir enfermedades neurológicas o ayudar a mejorar otras que ya existen. Como, por ejemplo; el déficit de atención, el trastorno bipolar y otras enfermedades semejantes.

El síndrome metabólico ¿Cómo mejorarlo?

Estos síntomas se pueden disminuir tomando en cuenta los estudios realizados y poniéndolos en práctica. Por ejemplo: Si comes durante 3 meses pan con simientes molidas, verás los resultados durante ese tiempo, y tu salud mejorará progresivamente.

Aunque la ciencia se ha desarrollado a pasos agigantados, muchas personas acuden a la medicina convencional para obtener resultados seguros. Por medio de ellas han logrado no solo mejorar su salud interna, como la tensión arterial. Sino también, externa, como lo es el cabello.

Ayuda a bajar de peso y contrarresta otros problemas

Muchos buscan por todos los medios poder bajar de peso. Si eres una de esas personas, queremos que sepas que el uso cotidiano y disciplinado de esta semilla, te ayudará a deshacerte de esos kilitos de más. Permite disminuir la grasa de la barriga y cintura. Al mismo tiempo, reduce los niveles de azúcar en la sangre, sin provocar daños a otros órganos, todo lo contrario, los cuida.

La linaza te brinda increíbles resultados ¡Aprovéchalos!

¿Te ha llamado la atención todo lo que puede hacer la linaza por ti? ¿Por qué no lo pruebas? Verifica por ti mismo los beneficios que puede proporcionarle a tu vida, disfruta de los increíbles resultados, y veras que ¡No te arrepentirás!

Bienvenidos!